En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

La EEE Nº 4 recibió la declaración de interés por el Día del Bastón Blanco


El concejal del ARI, Rafael Kadlec visitó la Escuela de Educación Especial Nº 4 para entregarle la Declaración de Interés aprobada por el Concejo Municipal en la sesión del martes. El establecimiento con 37 años de servicio para las personas ciegas y disminuidas visuales, celebró el día del Bastón Blanco en la plaza 25 de mayo para dar a conocer a la sociedad chaqueña cuales son sus actividades.

La Escuela de Educación Especial Nº 4 para ciegos y disminuidos visuales, cumplió 37 años de servicio el pasado 1 de octubre, donde las actividades de festejo se sumaron a la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco el 15 de octubre, fecha en la que estuvieron presentes en la plaza 25 de mayo, dando a conocer cuál es su participación en la sociedad chaqueña.

El concejal Kadlec fue recibido por la directora Petrona Del Carmen Ávalos, junto a un grupo de docentes y padres que acompañaban a los alumnos, quienes volvían de un recorrido por otras escuelas. Los alumnos que asisten diariamente a la escuela son 70 aproximadamente, de los cuales algunos están siendo integrados en las escuelas de Educación General Básica. El establecimiento, único con esta modalidad en la provincia, cuenta con un equipo interdisciplinario que ofrecen atención a los niños desde Estimulación Temprana, Grado Preparatorio, Nivel Inicial Especial, 1º y 2º Ciclo de la EGB Especial, Servicio de Apoyo a la Integración, Servicio de Ábaco y Braile, Biblioteca y materias especiales. Hace 5 años que se inauguró el nuevo edificio en el barrio Municipal, por calle Falucho al 1251.

Este jueves, el concejal del ARI visitó la escuela para hacer entrega de la Declaración de Interés aprobada por el Concejo en la sesión del martes 18, como una manifestación de acompañamiento en la labor que realizan diariamente los docentes en dicha escuela. Los docentes y padres agradecieron la presencia del concejal, y aprovecharon para informarle las necesidades del establecimiento, que en caso de ser posible la intervención desde la Concejalía para arribar a soluciones, en lo que esté a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario