En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tras cuatro años, la Alianza reconoció al ARI como bloque

Una orden judicial dispuso que en el término de 48 horas se efectivice el reconocimiento del Partido. Para el concejal, Rafael Kadlec, “esto sirve como antecedente y termina con esa discriminación que veníamos sufriendo desde 2007”.
Finalmente, tras casi cuatro años de reclamo y a menos de dos meses que finalice la actual gestión, la Alianza reconoció ayer al partido ARI como bloque con representación unipersonal en el Concejo Municipal.

La decisión se dio por medio de un proyecto de Resolución presentado por el presidente del Concejo, José Barbetti, dando cumplimiento a la sentencia dictada en los autos caratulados “Kadlec, Rafael Alberto c/ Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Concejal José Antonio Barbetti y/o Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia, s/ Acción de Amparo”, Expte. Nº 5298/11.

Dicha Resolución acata la orden del Juzgado Civil que dispuso que en el término de 48 horas se efectivice el reconocimiento del bloque ARI en el Concejo Municipal, que se viene negando desde el comienzo de la gestión del concejal, Rafael Kadlec.

En estos últimos cuatro años el radicalismo en el Concejo negó esta posibilidad a Kadlec, quien desde el 10 de diciembre de 2.007 reclamó que el ARI sea reconocido como bloque unipersonal de la misma forma que en la gestión anterior fue reconocido el partido Constitucional. “No reclamo cargos, sino los derechos básicos por ser un partido político”, expresó Kadlec meses antes, no sin antes mostrarse preocupado “porque hoy es el ARI pero esta discriminación la puede sufrir cualquier partido considerado ´chico´”, expresó.

Pero finalmente, y por orden judicial y luego de una nueva alianza con el partido a quien le negaban el título correspondiente en la legislatura municipal, la Alianza acató lo dispuesto por la Justicia.

Para el edil, que finaliza su gestión el 10 de diciembre de este año “esto sirve como antecedente y termina con esa discriminación que veníamos sufriendo desde 2007”, indicó a elDIARIO de la Región.

FOTO: Jorge Flores/elDIARIO

Rafael Kadlec, único representante del ARI en el Concejo, ahora ya cuenta con su bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario