En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

El Concejo Municipal aprobó Audiencia Pública sobre el anteproyecto del Edificio Harmony

Este martes el Concejo Municipal de Resistencia sesionó con la presencia del concejal del ARI, Rafael Kadlec y el bloque de la UCR, en la que aprobaron los proyectos que se encontraban en el Orden del día, uno de los que refiere a la implementación de una Audiencia Pública sobre el anteproyecto del Edificio Harmony.

El edil del ARI, reiteró su voto negativo. El Concejo Municipal de Resistencia sesionó este martes con la presencia de 7 de los 11 concejales, por lo que no pudieron decidir el destino de los Despachos de Comisiones por falta de las dos terceras partes del cuerpo. Los proyectos entrados esta semana, se enviaron a las correspondientes comisiones y se procedió a la votación de los proyectos que se encontraban en el Orden del Día.

El segundo proyecto de Resolución aprobado, refiere a la implementación de una Audiencia Pública, convocada por el poder legislativo municipal, sobre el anteproyecto de la obra “Edificio Harmony” que se construirá en la calle Formosa 251, al cual el Concejo Municipal otorgó la factibilidad de uso en 2010.

El concejal del ARI, Rafael Kadlec votó por la negativa a dicho proyecto porque ya en 2010, “me opuse al otorgamiento de Factibilidad de Uso y Localización de este edificio, en tanto se contrariaban los informes negativos de las áreas técnicas, quienes con la capacitación y competencia que le son propias señalaban las irregularidades del proyecto, como también las consecuencias desfavorables para el entorno”.

Por otra parte, enfocándose en la solicitud de una Audiencia Pública agregó, “es de resorte exclusivo del Ejecutivo Municipal, en virtud del poder de policía edilicio que ejerce, someter a audiencia pública el estudio de impacto ambiental, por tanto no corresponde a este Concejo convocar a la audiencia que propicia este proyecto”.

Asimismo, el edil del ARI ante el pedido de la Audiencia Pública, concluyó “que se de particular intervención a los vecinos afectados y ciudadanía en general, quienes ya manifestaron su oposición a la construcción de este edificio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario