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lunes, 26 de septiembre de 2011

Denuncian que el estado del archivo de control tributario del Municipio es “deplorable”


El concejal del ARI, Rafael Kadlec tomó conocimiento de la situación que viven los empleados del Archivo de Control Tributario Municipal, quienes además de la falta de mantenimiento del lugar, hace casi un mes están conviviendo con moscas a lo que se suma un olor nauseabundo en forma permanente.
En reiteradas ocasiones el concejal Kadlec manifestó la falta de mantenimiento que se advierte en algunas áreas del edificio municipal. En este caso, es el Archivo de Control Tributario el que presenta una falta total de acondicionamiento para que quienes cumplen allí su tarea lo pueden hacer dignamente.

“Al ser un archivo, existe un gran número de carpetas y papeles que necesitan un mantenimiento especial para evitar la proliferación de insectos; sin estos cuidados el trabajo cotidiano en esa oficina no es de los más saludables. Está reconocido como insalubre legalmente, pero las condiciones en las que se encuentra esta área creo que excede los parámetros normales y el deber de velar por la salud de los trabajadores” expresó el edil.

Lo observado por el concejal Kadlec fue, la presencia de moscas y un fuerte olor repulsivo, “que el personal ya no percibe porque sus narices se habituaron”, señaló. La oficina del Archivo de Control Tributario, tiene dimensiones inadecuadas para un buen funcionamiento, faltan los insumos para el trabajo cotidiano y carece de un mantenimiento adecuado para la convivencia con una gran cantidad de papeles, que atrae distintos tipos de insectos.

La oficina del Archivo de Control Tributario se encuentra en el patio interno del edificio municipal de la Av. Italia 150, “algunos trabajadores tienen más de 20 años de servicio y esta situación es más que preocupante para la salud de todo el personal afectado en esa oficina, que carece de la estructura necesaria para llevar adelante un archivo de papeles, con las condiciones de un trabajo digno y saludable” sentenció Kadlec.

El personal del área hizo los reclamos pertinentes, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. Desde la Concejalía del bloque ARI, se realizó inmediatamente una nota a la Dirección General Tributaria para informar y pedir una rápida solución para este sector, por ser de su dependencia jerárquica.-

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