En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

sábado, 16 de octubre de 2010

Se promueve la creación de un Servicio Municipal de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El concejal del bloque ARI, Rafael Kadlec, elaboró un proyecto de ordenanza para adherirse a la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que ingresará a las comisiones donde recibirá el tratamiento de los concejales para su creación en este organismo municipal.

La ley nacional 26.061 tuvo la adhesión de la provincia del Chaco, el 12 de abril de 2006, por lo que el bloque del ARI consideró necesaria la presentación de este proyecto que se suma a estas acciones de protección de menores.

El proyecto ingresará en la sesión del martes 20, estableciendo que el servicio Municipal integral de Niños, Niñas y Adolescentes, será una unidad técnico-operativa para facilitar que los menores y adolescentes cuyos derechos fueron violados o se encuentran amenazados, puedan acceder a los programas de asistencia disponibles.

Sumando la función de atender, asesorar y proteger a los que se encuentren en situación de riesgo social o sanitario, priorizando que, mientras sea evitable, el niño no sea separado de su familia.

Referido a la funcionalidad específica del servicio, el proyecto plantea que deberá tener una atención al público en los días hábiles y se contará con una línea gratuita las 24 horas.

Además de coordinar esfuerzos y acciones con organismos provinciales, nacionales e internacionales, estatales y privados, el Municipio contará con un equipo técnico profesional con especialización en la temática, integrado como mínimo por un abogado, un trabajador social y un médico, y con personal administrativo y auxiliar si fuera necesario. Los profesionales serán elegidos por concurso de antecedentes y oposición.

El objetivo principal que promueve es trabajar con los ciudadanos de Resistencia, en el ámbito de la familia y la participación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario