En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hace más de un año sin respuestas

Kadlec insiste sobre un Proyecto de Seguridad Vial

En referencia a la Inauguración del Parque Infantil de Tránsito en el Domo del Centenario prevista para esta semana, por autoridades Municipales, el Concejal Kadlec volvió a recordar a la ciudadanía la importancia de tener una escuela de conducción, proyecto que presentó el 1 de julio de 2008, y que aún sigue en vías de trámites para revisión. El Edil propone que este Proyecto sea contemplado en el Presupuesto 2010, como búsqueda de un mejoramiento en el tránsito de la Ciudad.



.


Luego de hacerse pública la inauguración del Parque de Tránsito para los más pequeños, el Concejal Rafael Kadlec congratula esta iniciativa, la cual servirá como enseñanza de los primeros años de los futuros conductores y propiciar, en consecuencia a la concientización de los padres. El Edil, aprovechó la ocasión para volver a recordar un Proyecto de Ordenanza de su autoría que responde a las exigencias en materia de Seguridad Vial, y que fue presentado ante el Concejo Municipal de Resistencia hace más de un año.


Además, afirmó que “este Proyecto de Ordenanza responde a los mismos objetivos que desde el Ejecutivo se previó para la instalación de este nuevo Parque Infantil; sea en materia de capacitación y concientización, a través de un espacio propicio. Es importante que, así como se lleva adelante la concientización de los más chicos, en cuestión de la enseñanza vial, se pueda asimismo, habilitar una Escuela de Conducción que capacite a los conductores de manera eficiente y con una división de tránsito municipal competente, exigente de manera imparcial”, expresó el Edil.


El Proyecto presentado ante el Concejo Municipal el día 1 de julio de 2008, se encuentra actualmente en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, para su estudio y análisis. Desde el Bloque del ARI se busca llegar a la operatividad de dicho proyecto con el fin de darle a la sociedad, herramientas para una mejor calidad de vida.


Parte del Proyecto presentado expresa además, que “los aspirantes a la licencia de conducir deben tener un espacio donde poder iniciar sus primeros pasos en la conducción de todo tipo de automotores, y motovehículos”. “Esta escuela beneficiará a miles de jóvenes que piensan en utilizar un ciclomotor, moto u otro tipo de vehículo como herramienta de trabajo y para movilizarse sin correr tanto riesgo como hasta ahora”, asegura el documento. El Edil concluyó asegurando que “de esta forma cada futuro conductor contará con un amplio conocimiento de la reglamentación vial vigente, lo que no ocurre en este momento, y que sería una inversión a favor de la vida, poder incorporar esta obra en el presupuesto 2010”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario