En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 26 de agosto de 2009

Fuerte oposición de Kadlec por el presupuesto participativo


Frente a la aprobación del presupuesto participativo por parte de los Ediles de La Alianza, el Concejal Rafael Kadlec aseguró que “otra vez se está violando la Carta Orgánica. El presupuesto participativo debe venir desde los barrios que conforman nuestra ciudad, de las necesidades que presente cada Delegación Municipal y comisión barrial”.


“Lo mejor hubiera sido tener una Ordenanza de Presupuesto Participativo donde estén incluidos todos los vecinos, y no que se decida desde el Ejecutivo el modo y las características que deben tener esos vecinos para dichas reuniones”, expresó el edil, haciendo alusión al Artículo N° 6 del Presupuesto; el cual menciona expresamente: “Las problemáticas listadas en la Primera Ronda de Jornadas Participativas son sometidas a consideración de las Secretarías competentes del Departamento Ejecutivo Municipal para contemplar su viabilidad política, técnica y económica”, afirmando que existirá una cierta preferencia en la participación sobre aquellos barrios que políticamente se encuentren caminando una misma línea política.


El voto negativo formulado por el Edil, fue expuesto bajo un fundamento de alternativa, donde dejó en claro una propuesta que satisfaga a la totalidad de los barrios de Resistencia, “la mejor solución es que se dé un carácter vinculante y que sea obligatorio comenzar a trabajar desde el primero de enero de 2010 con todos los vecinos de la ciudad. Si aprobamos esta ordenanza queda muchísima gente afuera. Lamentablemente las obras para cada barrio no se hacen, no se licitan, porque no tienen participación”, afirmó el Concejal.


En relación a la fiesta por el Bicentenario, Kadlec tomó una postura lógica y contundente. “Hacer una presentación en el hotel más lujoso de la Ciudad, y querer que todos los vecinos de la ciudad asistan, me parece una falta de respeto hacia ellos. Hay mucha gente que a esos lugares no asisten, porque no consideran que sean los espacios correspondientes. Nuestra tarea es buscar la manera en que se pueda llevar adelante la participación dentro del ámbito que corresponda a cada una de las necesidades y urgencias de los barrios. Los que caminamos los barrios más humildes, sabemos que estos vecinos no se prestan para estos eventos”, expresó el Edil.


El Concejal además expresó que el mencionado evento costará mucho dinero, el cual podría haberse invertido en infraestructura para los barrios. Asimismo, puso en conocimiento un caso que ejemplificó la polaridad de los hechos que evalúa la Alianza. “Los semáforos ubicados en la intersección de la avenida San Martín y la calle Arturo Illia, no anduvieron por más de una semana, situación por la cual pregunté su razón, y me contestaron que se debía a la falta de dinero para la compra de un elemento indispensable para el funcionamiento. Creo que hay muchas cosas por hacer antes de gastar el dinero del Municipio en fiestas que no solucionan la situación de nuestros vecinos”, afirmó el Concejal.


El descargo del Concejal Kadlec concluyó acentuando su voto negativo y lamentando no dar verdadera participación a la ciudadanía de Resistencia. Afirmó que “desde hace tiempo llevo como práctica política la visita a las delegaciones de los distintos barrios, y conozco desde su interior cada falencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario