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martes, 5 de mayo de 2009

Pedido de informe sobre incendio en el Municipio


Debido al incendio producido el último 25 de abril en uno de los sectores del Municipio de Resistencia, el Concejal Rafael Kadlec elevó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando el resumen de los daños ocasionados y medidas adoptadas para el esclarecimiento de las causas que provocaron el siniestro.


Teniendo en cuenta que el mismo habría afectado equipos informáticos, mobiliario y documentaciones de oficinas dependientes de la Secretaría de Economía de la Comuna con lo que se trata de bienes y actividades vinculadas directamente con la administración y disposición de recursos municipales, es válida la inquietud del ciudadano por conocer los alcances y perjuicios derivados del siniestro, por lo que el pedido elaborado desde el Bloque del ARI persigue dar satisfacción a ese derecho.


En concreto el documento peticiona se informen las acciones que se han encarado para esclarecer el origen y/o causa del incendio, definir y deslindar responsabilidades. El Edil solicita también un informe detallado de los elementos, equipos y bienes deteriorados y/o inutilizados; la documentación dañada sea total o parcialmente, informando de qué tipo de documentación se trata; si existe copia de misma y/o cualquier otro medio de resguardo de la misma y en su caso donde se encuentra, se requiere también se informe si existe cobertura de seguro para este tipo de contingencias.


Por último, el documento solicita el informe del importe estimado de los daños derivados del evento dañoso, discriminando conceptos y las acciones administrativas que se han iniciado tanto para determinar el deslinde de responsabilidades, como para la reconstrucción de expedientes y/o actuaciones administrativas afectadas o destruidas.

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