En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El “policía de la ciudad”, Abel Neme, distinguido por el Concejo

La iniciativa fue presentada por el concejal del ARI, Rafael Kadlec, quien obtuvo el número de concejales necesario para que este martes en el Concejo Municipal apruebe el proyecto declarando Vecino Distinguido a Abel, el “policía de la ciudad”.

Después de más de un mes de espera, este martes el Concejo Municipal sesionó y se pudo tratar el proyecto para que Abel Enrique Jesús Neme sea declarado Vecino Distinguido Post Mortem, como un merecido homenaje hacia él y también promueve la idea de emplazar un monolito de su persona en algún punto de Resistencia, decisión que resultaría de una consulta pública.

“Ahora si se puede decir que ‘Abel’ en un merecido homenaje, quedará en el recuerdo de los chaqueños, me da una gran alegría poder ser parte de esta iniciativa”, sostuvo Kadlec. Enrique Jesús Neme, más conocido como “Abel” o “Poli Abel” era uno de los personajes particulares de Resistencia. Vestido con un uniforme de policía, recorría las calles de la ciudad “ordenando el tránsito”. Pero Abel, de 65 años, falleció el 6 de agosto.

El proyecto de Kadlec expresa que “Abel era uno de los tantos personajes que habitan nuestra ciudad, conocido por todos; quien tenía por costumbre vestir distintos uniformes antiguos policiales y ejercía voluntariamente funciones de vigilancia, como así también colaboraba en el ordenamiento vial, siempre impecable y dirigiéndose con cordialidad y respeto”, sostiene.

La iniciativa argumenta que “numerosos usuarios de una de las redes sociales hacen eco en las páginas creadas sobre la petición para que el mismo sea declarado ciudadano ilustre de Resistencia; y que a la fecha suman más de 7.400 los miembros que apoyan esa idea, adhesiones que se amplían día a día, manifestando el reconocimiento de su amabilidad su respeto al prójimo, el respeto a los símbolos patrios, sin dejar de señalarte las faltas que cometías, dándote a entender el sentido común con que nos deberíamos manejar los ciudadanos”.

Por último expresa que “un personaje como Abel quedará en la memoria de los vecinos de la ciudad, es importante realizar un merecido homenaje en su nombre como así también emplazar un monolito e instalarlo en un lugar donde este fue habitué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario