En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

Otra vez, vecinos defienden espacio verde ante posible construcción

Los vecinos de los barrios Valussi, las 131, 80 y 20 viviendas, que son los beneficiados con el espacio verde ubicado en la calle Ángela de Bouvier al 2.100 de Resistencia pidieron una audiencia a la Intendente Aída Ayala, para informarla de esta situación y para pedir alguna respuesta de los hechos acontecidos. Manifiestan la necesidad de que se les informe cualquiera sea la decisión que se tome sobre el terreno.

Los vecinos de los barrios Valussi, 131, 80 y 20 viviendas convocaron al Concejal del ARI, Rafael Kadlec, para informarle la preocupación por el destino de un espacio verde que pidieron la creación de una plazoleta y que ahora, se intentó construir un Templo Evangélico, por la intervención de los vecinos la obra fue paralizada.

El concejal Kadlec expresó que es la segunda vez que los vecinos de Resistencia denuncian esta situación, de la ocupación de los espacios verdes para alguna construcción. “El caso anterior en el que participé fue el del barrio Luzuriaga, quienes sufrieron una situación similar, pero afortunadamente los vecinos se comprometieron a defender el terreno que es de todos” argumentó.

Los vecinos de los barrios Valussi, las 131, 80 y 20 viviendas, que son los beneficiados con el espacio verde ubicado en la calle Ángela de Bouvier al 2.100 en la ciudad de Resistencia pidieron una audiencia a la Intendente Aída Ayala, para informarla de esta situación y para pedir alguna respuesta de los hechos acontecidos. La nota presentada es para “manifestar la necesidad de lo vecinos de exigir al Ejecutivo que informen cualquiera sea la decisión que se tome sobre el terreno”.

“Reiteramos desconocer que pasa con el espacio verde de nuestro barrio, lo que constatamos y pedimos que se detengan, fue la construcción que habían comenzado, se colocaron postes y alambrados cercando el predio, junto al levantamiento de un precario obrador y lo único que dijeron las personas que circunstancialmente aparecían en el lugar, fue que se construirá un templo evangélico. Y los vecinos no teníamos ninguna información al respecto” enfatizaron los vecinos.

En su visita al barrio, el concejal Kadlec escuchó los relatos de los vecinos indignados porque hace más de un año presentaron el proyecto para la creación de una plazoleta en dicho predio y nunca obtuvieron respuestas. “C onsideramos que no es tenido en cuenta el pedido de la plazoleta, que es el deseo de la mayoría de los habitantes del lugar y permiten la construcción de un edificio, que es un beneficio para un sector” enfatizaron.

“Los vecinos manifestaron el deseo de que el terreno sea destinado para una plazoleta y nunca fueron consultados sobre el nuevo destino” dijo el edil después de la visita. También expresaron la preocupación porque las personas que estaban llevando adelante la construcción dijeron tener autorización de la Municipalidad de Resistencia (sin mostrar ningún papel que los avale) para dicha obra y se pudo ver que los materiales para comenzar la construcción fueron llevados en una camioneta con el logo municipal. “Al servicio de la Municipalidad de Resistencia”.

Los vecinos aclaran que “no están en contra del credo, ni discriminando el templo a construir, pero sienten que son ignorados en la decisión del destino del terreno que es de todos los vecinos del lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario