jueves, 18 de agosto de 2011
Nombrarían a “Abel” como vecino distinguido
El concejal de ARI, Rafael Kadlec, presentó el viernes el proyecto para que sea tratado, pero en la sesión de ayer fue mandado a la Comisión de Asuntos Generales. Enrique Jesús Neme, conocido como “Abel” era un particular personaje de Resistencia que vestía un traje de policía.
Enrique Jesús Neme, más conocido como “Abel” o “Poli Abel” era uno de los personajes particulares de Resistencia. Vestido con un uniforme de policía, recorría las calles de la ciudad “ordenando el tránsito”. Pero Abel, de 65 años, falleció el 6. El viernes, el concejal por ARI, Rafael Kadlec, presentó una iniciativa en el Concejo para declarar como distinguido vecino post mortem como así también emplazar un monolito e instalarlo en un lugar céntrico.
El proyecto de Kadlec expresa que “Abel era uno de los tantos personajes que habitan nuestra ciudad, conocido por todos; quien tenía por costumbre vestir distintos uniformes antiguos policiales y ejercía voluntariamente funciones de vigilancia, como así también colaboraba en el ordenamiento vial, siempre impecable y dirigiéndose con cordialidad y respeto”, sostiene.
La iniciativa argumenta que “numerosos usuarios de una de las redes sociales hacen eco en las páginas creadas sobre la petición para que el mismo sea declarado ciudadano ilustre de Resistencia; y que a la fecha suman más de 7.400 los miembros que apoyan esa idea, adhesiones que se amplían día a día, manifestando el reconocimiento de su amabilidad su respeto al prójimo, el respeto a los símbolos patrios, sin dejar de señalarte las faltas que cometías, dándote a entender el sentido común con que nos deberíamos manejar los ciudadanos”.
Por último expresa que “un personaje como Abel quedará en la memoria de los vecinos de la ciudad, es importante realizar un merecido homenaje en su nombre como así también emplazar un monolito e instalarlo en un lugar donde este fue habitué".
LA PARTIDA
La muerte de Abel trascendió de boca en boca a través de rumores, más allá de que no hubo confirmación oficial ni se dieron a conocer las causas, la muerte de Abel entristeció a todos los resistencianos.
Más allá de la dura pose de policía, que en ocasiones pretendía transmitir, ganó el cariño de grandes y chicos, y en un grupo en la red social Facebook, denominado: “Para que Abel sea ciudadano ilustre de Resistencia” se suman las anécdotas de los internautas que lo ubican como protagonista.
Esta página cuenta con alrededor de 7.500 miembros, y tras la muerte de Abel se reforzó el pedido de convertirlo en ciudadano ilustre y no son pocos los que exponen la idea de hacerle un monumento en la plaza 25 de Mayo o la peatonal.
Abel de 65 años falleció con el mismo misterio con el que andaba por las calles capitalinas, ya que no se dieron a conocer las causas de su muerte.
Fuente: Eldiariodelaregión.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario