Los referentes de la Coalición Cívica ARI, el concejal Rafael Kadlec y la diputada Alicia Terada, comenzaron la visita por Villa Chica, en calles Santa Fe y Andreani, donde dialogaron con los vecinos a la vera de la laguna cubierta de yuyos y basura. Según los relatos de Ana Peón, en reiteradas oportunidades se pidió a la Administración Provincial del Agua que realice el dragado de la laguna y a la Municipalidad de Resistencia para que se ocupe de la limpieza de la zona, como espacio verde que forma parte de la ciudad. Estos reclamos no son escuchados y cada vez que llueve, los vecinos de Villa Chica sufren como consecuencia el desborde del reservorio lacustre.
Osvaldo Maciel, otro de los vecinos del lugar comentó que la laguna es el principal reservorio que recibe el agua de lluvia de toda la zona oeste de la ciudad, además del agua servida y cloacal a causa de unas alcantarillas tapadas. “Hace unos años atrás, con diferentes autoridades municipales mantuvieron la postura de conservar la laguna, pero hay que mantenerla, por eso pedimos el dragado y la limpieza de la misma a la Municipalidad y a la APA. Los días de lluvia, todo se inunda y no podés salir sin pisar el agua, que no es solo de lluvia, sino que también hay agua servida y cloacales”.
Otro de los problemas que agravan la situación en Villa Chica, proviene de la entrada al Barrio Toba, pasaje Cruz Roja y calle Juan XXIII, donde las alcantarillas se encuentran totalmente tapadas de basura provocando que el agua servida se expanda por la calle Juan XXIII, hacia Santa Fe y Andreani, llegando a desembocar en la laguna del barrio.
Intento de asalto a la diputada Terada
Mientras estaban recorriendo las calles de Villa Chica, al llegar a la entrada al Barrio Toba, el grupo de legisladores, vecinos y periodistas se encontraban observando las alcantarillas tapadas, el recorrido de las aguas servidas y dialogando de esa problemática, cuando un joven en bicicleta pasa entre medio del grupo e intenta arrebatar el bolso a la diputada Terada, provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.
El arrebatador no logró su cometido y se dio a la fuga, pero la diputada en una instintiva reacción de presionar el bolso con las manos, cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza. El grupo de personas reaccionó en forma inmediata llamando a la policía y realizando la correspondiente denuncia cuando el móvil policial se hizo presente.
Este hecho inesperado suscitó el debate de otro de los temas que preocupa a los vecinos, la falta de seguridad en las calles de su barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario