En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

Kadlec: “Minimizar el reclamo no es la solución, hay que arreglarlos”

Al tomar conocimiento de las declaraciones del Secretario de Obras Públicas Municipal sobre los baños de la Municipalidad, el concejal del ARI, Rafael Kadlec expresó que “minimizar los hechos no es la solución, todos los que asistimos al edificio municipal tenemos el derecho de contar con baños en buenas condiciones, no solo aquellos que los tienen bajo llave”.

Rafael Kadlec transita su cuarto año de mandato como concejal de la Municipalidad de Resistencia y desde sus comienzos tiene contacto constante con los empleados y los vecinos que asisten al edificio, por lo que asegura que “son ellos los que reiteran el reclamo de las malas condiciones edilicias, por lo que no considero que sea una ‘tontería’ como dice el Ing. Bonfanti”.

La Municipalidad de Resistencia cuenta con aproximadamente 12 baños en diferentes áreas del edificio central, solo 8 son de acceso público y uno de ellos estaba clausurado desde fines del año pasado, después de la nota publicada en los medios al respecto, este jueves comenzó a ser refaccionado, los demás están en situaciones críticas. Sin ninguna duda que en las áreas en las cuales, los baños están bajo llave porque es de uso exclusivo de funcionarios, estarán en mejores condiciones, pero son minoría. Lo que el concejal Kadlec solicitó al Ejecutivo Municipal es la refacción de los baños de acceso público, los que usan el personal municipal y contribuyentes.

“En el municipio trabajan alrededor de 600 personas, entre los empleados de planta, contratados, becados, PAM y jornalizados; además de los vecinos que asisten a realizar trámites a diario y no tienen acceso a los “miles” de baños en buenas condiciones, a los que refiere el Ing. Bonfanti. Los sanitarios habilitados tienen múltiples falencias, los desagües cloacales obstruidos, las cañerías de agua potable funcionan de manera deficiente, los techos tienen manchas de humedad y la luminaria es precaria” reiteró el concejal Kadlec.

“Que el Ing. Bonfanti considere una “tontería” mis reclamos, como ser la situación de los sanitarios y las goteras en el área de Catastro, que a principios de febrero a causa de las intensas lluvias tuvieron que suspender las tareas y cortar la luz para evitar alguna tragedia, o como en anterior ocasión, tildar de “insignificantes” los pedidos de mejoramiento barrial, me parece un concepto equivocado o al menos está tergiversado el destinatario de las obras, que son los vecinos de Resistencia y el personal Municipal, en definitiva seres humanos con derechos a vivir en un ambiente sano” concluyó Kadlec.

// Publicado en PrimiciasChaco.com //

No hay comentarios:

Publicar un comentario