
El concejal del ARI, Rafael Kadlec, presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de Investigaciones Administrativas en la cual pide la investigación y la oportuna aplicación de las sanciones a la intendenta de Resistencia, por el uso de los medios de comunicación de la Municipalidad para su próxima campaña, anunciando que será nuevamente candidata a Jefa Comunal, infringiendo la ley Nº5428.
La ingeniera Aída Ayala, quiere ser re-reelecta en 2011, por lo que el pasado 15 de diciembre, en un acto partidario lanzó su candidatura a intendente de Resistencia. El problema que motiva la denuncia es que la Jefa Comunal usó la página web oficial de la Municipalidad para hacer publicidad sobre el lanzamiento de su candidatura, como si se tratara de una actividad ligada al cargo que ejerce actualmente como funcionaria pública.
Al respecto, el concejal Kadlec menciona que los periodistas y fotógrafos son empleados municipales, dispuestos a cumplir y reflejar actividades oficiales de la comuna. Tanto ellos como la página web, son pagados con los aportes de los ciudadanos para cumplir un rol informativo, desligado de las actividades meramente política partidaria y personales de los funcionarios de la municipalidad.
Teniendo como premisa lo establecido en la Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública (Nº 5428), que establece que no se deben utilizar los medios económicos, de infraestructura o de personal del Estado, en beneficio de los intereses de los funcionarios, el concejal realizó la correspondiente denuncia frente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ante autoridad competente en la materia, porque considera que la intendente Ayala quebrantó esta Ley, pidiendo que se investigue sobre el hecho y actúe en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario