En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 13 de octubre de 2010

RECLAMAN UN PLAYÓN Y MEJORAS EDILICIAS.

Los directivos esperan las mejoras para poder brindar al alumnado y a los docentes un espacio más seguro, confiable y confortable.
Directivos de la EGB N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, de Villa Barberán, reclaman la construcción de un playón deportivo y mejoras edilicias para la institución a fin de brindar al alumnado y a los docentes un espacio más seguro, confiable y confortable.

“No pudimos hacer la fiesta de educación física el año pasado porque no tenemos un playón deportivo en condiciones”, comentó la directora del colegio, Alejandra Leal Chudey, al concejal por el ARI, Rafael Kadlec.

El edil fue invitado por el presidente de la Cooperadora Escolar, Eduardo Barrios, quien junto a la titular de la institución mostraron las condiciones en la que se encuentra el edificio.

“Nosotros sólo pedimos igualdad de condiciones. Tenemos el terreno para construir el playón deportivo, que está protegido por el muro perimetral del colegio, y sólo necesitamos que las autoridades entiendan la situación de estos chicos”, manifestó Leal Chudey.

El colegio, ubicado en la calle Enrique Kistermarcher 2.500 de la mencionada comunidad tiene más de 40 años.

Actualmente tiene una matrícula de 700 alumnos y recuperó el 7° grado; comparte el edificio con una escuela nocturna y espera la urgente intervención del Ministerio de Educación a fin de mejorar su estructura por el bien de los alumnos.

“Los chicos van al playón deportivo del barrio, ubicado a 20 minutos de aquí. O van a una cancha cercana, todo ello con el consecuente riesgo al que se enfrentan diariamente recorriendo las calles, cuando es el colegio quien debe darles un lugar seguro y adecuado”, comentó la directora, quien desde el año pasado viene insistiendo con el espacio deportivo.

El colegio cuenta con un amplio espacio verde que espera ser puesto en condiciones con relleno, elementos deportivos y armados de canchas. “Cuando llueve directamente no se puede hacer Educación Física, una parte fundamental en la enseñanza de los alumnos”, coincidieron Kadlec y la titular de la EGB.

TINGLADO, BAÑOS
Y COCINA
Otras necesidades de la institución son la construcción de un tinglado en el patio principal y la reorganización de la cocina con espacio más amplio. Actualmente, la cocina se encuentra al lado de los baños de los alumnos.

“Esto no puede darse de esa forma ya que los porteros tienen que estar pasando frente a los baños llevando y trayendo alimentos. Los baños también deben ponerse en condiciones”, detalló la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario