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viernes, 7 de mayo de 2010

KADLEC pidio informes sobre el anegamiento de la avenida Rojas Acosta

El concejal por el Bloque del ARI en el Concejo Municipal de Resistencia, Rafael Kadlec, envió ayer a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Oscar Bonfanti, un pedido de informe sobre la obra de pavimentación de la avenida Nicolás Rojas Acosta, como también las causas del anegamiento que sufrió dicha arteria tras la lluvia del lunes.
Al respecto, y en relación con el anegamiento de la recientemente inaugurada avenida Nicolás Rojas Acosta en unos 150 metros de su extensión, desde su intersección con la avenida Laprida, en ocasión de las precipitaciones del lunes, el edil entiende que los reclamos de los vecinos son legítimos y se precisa dar debida respuestas a los mismos.

Por ello, señaló en su pedido de informe que el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad detalle:
a) A cargo de quien estuvo el proyecto de Planificación y Pavimentación que se ejecutara en la Av. Nicolás Rojas Acosta, si el mismo se ajusta a las normas técnicas sobre la materia, en especial respecto de desagües, como también monto presupuestado por dicha obra.
b) Causas del anegamiento de dicha arteria, si se han detectado fallas en la planificación y/o ejecución de la obra, y alternativas para solucionar la problemática y evitar su reiteración.
c) Se remita copia auténtica del instrumento legal de contratación, de dicha obra, y toda otra documentación que identifique Empresa que realizara la obras, sus responsables, monto de la obra, formas de contratación (llamado a licitación y/u otra modalidad) y a cargo de que dependencia municipal estuvo el contralor e inspección de la obra, con expresa identificación de las personas físicas intervinientes.
d) Medidas adoptadas a nivel administrativo a fin de determinar responsabilidades que competen al Municipio en la materia, como también a la empresa que realizara la obra.
e) Si se encuentran pendientes de pago, certificados de obra, en tal caso monto y fecha de vencimiento.

“Atento a la necesidad de dar debida respuesta a la inquietud de los vecinos, lo cual hace a la transparencia de la gestión administrativa, considero pertinente remarcar que es a través de esta Concejalía que en forma reiterada se vienen requiriendo pedidos de informe acerca de la ejecución de este tipo de obras, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Resistencia”, manifestó finalmente Kadlec.

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