En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sesión especial


Se aprobó el presupuesto 2010 en el Concejo Municipal


Con el voto negativo del Concejal Rafael Kadlec, quedó aprobado el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2010 del Municipio de Resistencia. El Edil del Ari fundamentó su postura en las irregularidades del procedimiento legislativo, remarcando que se repiten aquellas con las que se aprobara el Presupuesto 2009.



El voto negativo del Concejal por el Ari, Rafael Kadlec, fue fundamentado mediante un enérgico discurso, en el cual puso en relieve las constantes irregularidades que se llevan adelante a la hora de aprobar proyectos, resoluciones o despachos que favorecen al partido oficialista.


El Edil aseguró que “el Presupuesto debe ser aprobado con los dos tercios del Cuerpo Legislativo, y no los tenemos, por lo tanto no debe ser aprobado. Y de manera particular es lamentable lo que se está por hacer si se aprueba el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2010”, manifestó y explicó que “durante todo este año, en las Comisiones tuvimos varios inconvenientes por falta de insumos, especialmente el Secretario del Concejo tuvo problemas en facilitarnos los materiales que necesitamos para desenvolvernos en nuestras funciones. Con este nuevo presupuesto, en la forma en que se recortan los gastos, se va a hacer difícil trabajar ”.


Por otra parte, el Concejal Kadlec se refirió al autoritarismo que existe desde otras dependencias que exigen la toma de decisiones al Concejo Municipal. “Creo que el autoritarismo por parte del Ejecutivo Municipal, directamente o a través del Secretario de Economía, de meterse en el Poder Legislativo, fuera de su competencia, no condice con las necesidades que tenemos para llevar adelante la gestión. Si durante todo el 2009, en las comisiones no pudimos trabajar como se debiera, el año que viene será mucho peor. Creo que ustedes, Concejales de La Alianza aprobaron el presupuesto 2009 y el Presupuesto 2010 para este Concejo Municipal, y hoy lo que escribieron con la mano, lo borran con el codo, y sólo ustedes saben la responsabilidad de sus decisiones. En esta forma, con este nuevo presupuesto va a ser muy difícil trabajar”, concluyó Kadlec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario