En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

viernes, 13 de noviembre de 2009

Se pide respuestas


A un año de los hechos de violencia en la Peatonal


A un año del fatídico episodio sucedido en la Peatonal de Resistencia, el Concejal Kadlec pone de manifiesto ante los medios de comunicación la desidia que existe en las esferas del poder, cuando la realidad no roza sus investiduras. El enfrentamiento entre vendedores ambulantes y empleados municipales en la peatonal de la ciudad de Resistencia, ocurrido a una semana de su inauguración, es una manifestación más de lo que sucede en el interior de cada institución: la impunidad, la corrupción y el desinterés.



Un hecho que casi termina con la vida de dos personas, no tiene aún hoy responsables, no hay respuestas por parte de las autoridades competentes para investigar la situación; una situación que era prevista y anunciada días previos por quienes buscaban el enfrentamiento. Es necesario exigir el funcionamiento de las instituciones y que cada uno de los responsables se haga cargo de lo ocurrido y de las acciones u omisiones que correspondieran. Tanto las órdenes dadas como la falta de las mismas deben ser explicadas por las autoridades a los vecinos.


En la última sesión del Concejo, al recordar los sucesos ocurridos un año atrás, el Concejal Rafael Kadlec, del Ari, manifestó “al recordar un año de los hechos no se pretende aludir a un hecho aislado de inseguridad; sino movilizar a un Cuerpo Legislativo en pos de la Justicia y el Bien Común, responsabilizando a los culpables y la actuación de las autoridades que deben dar respuesta”.


El edil puso de manifiesto lo advertido previo a la construcción de la peatonal, “una vez más se sufren las consecuencias de la improvisación y la falta de planificación de políticas públicas. Los problemas en el tránsito y la presencia ilegal de vendedores ambulantes, un claro ejemplo de ello. Con el mismo carácter negligente se toman decisiones sin tener en cuenta las consecuencias, ya que no se solucionan las problemáticas previas. Solicitamos a los responsables de la gestión pública, tanto Municipal como Provincial, asuman la responsabilidad que les corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario