En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

martes, 10 de noviembre de 2009

Rafael Kadlec

“El riesgo de inundaciones en La Ribera ya lo habíamos anunciado”


Luego de las declaraciones radiales de la Presidente de la Administración Provincial del Agua respecto a las presiones que recibió para cerrar las compuertas del dique del Río Negro antes de lo revisto, el Concejal Rafael Kadlec, del Bloque del ARI reiteró su posición acerca de los procedimientos irregulares que llevaron a la aprobación del Proyecto que habilita la construcción del Barrio La Ribera al costado del Río Negro.


“Al fundar mi voto negativo durante la sesión del martes 20 de octubre, día en el que se aprobó el proyecto, dejé en claro a mis pares Concejales como también a los empresarios que presentaron la propuesta del barrio, que la situación de inundación era inminente. Con mi equipo de asesores se llevó adelante un trabajo de investigación minuciosa donde estudiamos cada detalle, y nos asesoramos con especialistas y expertos en la materia. Analizamos los pro y lo contra que tendría la instalación de un barrio con estas características en esa zona. Existen informes que corroboran que ese lugar constituye naturalmente el reservorio de escurrimiento de las aguas del Río Negro en épocas de inundaciones, y aunque digan que el dique regulará las aguas evitando que eso se llene, es mentira porque cada vez la naturaleza es más feroz”, aclaró Kadlec.


En su momento, el edil del Ari manifestó que era preciso que la sociedad conozca los riesgos de comprar un terreno en ese lugar. “El Niño traerá grandes lluvias y el dique de Barranqueras en algún momento habrá que cerrarlo para que no entre agua del Paraná, y ante esta situación las intensas lluvias harán desbordar el río Negro inundando estas zonas”.


Asimismo, las recientes declaraciones de la Presidente de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano dio la razón a esta problemática asegurando que por presiones, se sintió obligada a cerrar las compuertas del dique del río Negro. Esto corrobora una vez más la irregularidad en los procedimientos que se produjeron en el Concejo Municipal, aprobando un proyecto que pasó por alto los informes de las áreas técnicas e instancias de habilitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario