El Concejal Kadlec visitó el Vivero Municipal
En la visita al Vivero Municipal, el Concejal Kadlec se interiorizó a cerca de las actividades que allí se desarrollan, y tomó conocimiento de las carencias que impiden que su funcionamiento sea óptimo.
“La función que cumple el Vivero Municipal es muy importante, ya que son los encargados de la producción de los árboles de sombra, como también de las plantas ornamentales, que no sólo embellecen la ciudad, sino que son fuentes de energía y ayudan a la salud ambiental de toda la región”, afirmó el Concejal.
Mediante una recorrida por el predio que abarca el Vivero municipal, el edil aseguró que es urgente contar con equipos de riego, ya que las condiciones climáticas vividas en los últimos meses de sequía reducen la producción y provocan la muerte de muchas de las plantas que allí se encuentran, producción que está destinada a distintos sectores de la ciudad.
La dotación actual del personal es alrededor de 10 personas, afectadas a la producción, mantenimiento y entrega de plantas y especies arbóreas en general, quienes por carecer de un sistema de riego general quienes frente a la ausencia de un sistema de riego general, deben dedicar la mayor cantidad del tiempo al riego manual, y de esta forma, se descuidan otras actividades, también importantes.
Otra carencia observada, fue las condiciones en las que se encuentran trabajando los empleados del Vivero. La oficina destinada a la recepción y administración del mismo se encuentra en un avanzado estado de deterioro y sin adecuado mobiliario.
El Concejal rescató la predisposición del personal, que a pesar de falta de herramientas y elementos, como la ausencia de una adecuada infraestructura de trabajo, sostienen la producción desde la cosecha de las semillas hasta la entrega de las plantas a su destino final.
Desde el Bloque del Ari, Kadlec aseguró gestionar, a través de las áreas correspondientes, la urgente atención a las necesidades observadas en el Vivero Municipal. Bajo este compromiso, el edil pidió a través de
No hay comentarios:
Publicar un comentario