En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 5 de agosto de 2009

Presupuesto Municipal 2009 y Ordenanzas Impositiva y Tributaria

El bloque de la Alianza no respetó lo acordado entre los Concejales en la Comisión de Hacienda


Para hoy a las 9 de la mañana estaba prevista la reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal. La misma era continuación de la reunión realizada el último miércoles, con el objetivo de continuar con el tratamiento de los Proyectos reformulados del Presupuesto 2009 y las Ordenanzas Impositiva y Tributaria 2009, con el aporte de la información solicitada al Ejecutivo Municipal en la persona de los contadores Abraham y Mónaco.



El bloque del Ari recurrió a dicha convocatoria a los fines de plantear su postura y requerir información que no le había sido suministrada, a pesar de sus peticiones. En dicha reunión, el Presidente de la Comisión, el Concejal Cabrera, anunció que ya se habría firmado el Despacho de Comisión el pasado jueves 30 de julio. Con esta irresponsable actuación de los Ediles de La Alianza, queda una vez más demostrado que la reunión programada no fue respetada ni en su finalidad, ni tampoco en la opinión e interés de los convocados que ni siquiera fueron anoticiados de que la cuestión ya estaba resuelta.


Recordamos a los ciudadanos que los proyectos se analizan en las Comisiones respectivas de acuerdo a su competencia, y en dicha oportunidad es donde se discuten las opiniones de los distintos miembros del Cuerpo Legislativo, pudiendo solicitar informes a otras áreas o pedir la concurrencia de algún funcionario de acuerdo al tema que se trate. Vale decir que es lugar y momento previsto por las normas vigentes para el estudio de los proyectos. A partir de este concepto, si en la reunión del día miércoles, que como se informó tuvo carácter ampliado, ya que participaron gran parte de los concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y miembros de la Cámara de Comercio, se fijó la reunión del día de hoy a las 9 de la mañana para continuar el análisis de los proyectos, constituye una falta de respeto y un claro avasallamientos a las normas que regulan el funcionamiento de las comisiones, emitir por parte del bloque de La Alianza en forma anticipada un despacho que será sometido a la decisión del concejo en la sesión del día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario