En gestión desde el 11 de diciembre del 2007 al 10 de diciembre de 2011

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cementerio Municipal



El Concejal Kadlec corroboró la insuficiencia de nichos


El Concejal por el Ari, Rafael Kadlec, visitó junto a su asesora Marta Berttolini, las instalaciones del Cementerio Municipal “San Francisco Solano”. En reunión conla Directora General del Cementerio, la Sra. Mónica Franczak, Kadlec se interiorizó a cerca de las falencias que enfrentan, en materia de recursos humanos insuficientes, falta de espacio, así como de otras cuestiones de relevancia.



La visita del Concejal Kadlec al Cementerio Municipal fue motivada por las numerosas denuncias por parte de los vecinos que tienen sus familiares allí. “Lo más vergonzoso es ver los cajones apilados por falta de nichos y es muy doloroso para los familiares ver esto”, manifestó un vecino. La Directora General a cargo del Cementerio, Mónica Franczak exteriorizó al Concejal las carencias que hoy presenta dicha institución, las cueles fueron corroboradas en la recorrida que posteriormente hizo el Edil.



Un aspecto relevante en lo que refiere a un trabajo insalubre como lo es el servicio que se presta, es la falta de personal. “En este momento el personal de la mañana responde a 9 personas, y a la tarde 6, lo que debe tenerse en cuenta que al ser un trabajo sin descanso e insalubre, dicho personal cuenta con licencia anual, descanso compensatorio, licencia insalubre y licencia de invierno, lo que hace imposible contar todos los días con el plantel de personal completo”, indicó Miguel Centurión, Director de Servicio y Mantenimiento.


Luego de la reunión, en la oficina de Dirección, el Concejal rec

orrió las instalaciones, constatando la insuficiencia de personal, y los cajones apilados. “Sin dudas, la situación que se

vive aquí es insostenible, las personas no pueden esperar a que se construyan los nichos, para poder morirse. Esto es responsabilidad del Municipio, de las áreas de Obras y Servicios Públicos, quienes deben darle el personal y los materiales necesarios para la construcción periódica de nichos, y que se evite la desagradable situación de ver apilados los cajones en un espacio tan reducido, como en el que están. Otro aspecto que me preocupa es la medida que habría que tomar frente a la presencia de recipientes con agua, las cueles son propicias para la proliferación de larvas del mosquito que transmite el dengue”, afirmó el Concejal Kadlec.



Al término de la visita, el Edil se comprometió en ir a las áreas correspondientes y solicitar los pedidos, manifestando además la falta de planificación para el servicio que la institución presta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario