En referencia a la última reunión llevada a cabo por Legisladores, miembros de
El Proyecto presentado ante el Concejo Municipal el día 1 de julio de 2008, se encuentra actualmente en
El mismo expresa que a diario se observan accidentes fatales, sea por negligencia de quienes van al volante, o por desconocimiento de las normas de seguridad en materia de educación vial. “Lo que queda claro es que cada vez más estamos expuestos a los constantes peligros a los que nos enfrentamos”, explica. Así mismo involucra también a los conductores, quienes sufren las consecuencias de quienes desconocen las normas o no las respetan.
Mediante una tabla referencial, el documento da cuenta de las estadísticas consultadas en aseguradoras de la zona, las cuales hacen ver que los accidentes y siniestros aumentaron considerablemente en la ciudad y en la provincia. Por estos motivos es que desde el ARI se promueve la habilitación de una Escuela de Conducción que capacite a los conductores de manera eficiente y con una división de tránsito municipal competente, exigente de manera imparcial.
Expresa además, que “los aspirantes a la licencia de conducir deben tener un espacio donde poder iniciar sus primeros pasos en la conducción de todo tipo de automotores, y motovehículos”. “Esta escuela beneficiará a miles de jóvenes que piensan en utilizar un ciclomotor, moto u otro tipo de vehículo como herramienta de trabajo y para movilizarse sin correr tanto riesgo como hasta ahora”, asegura el documento.
El Concejal Kadlec aseguró que quienes trabajan en todo el país por la seguridad vial destacan el desconocimiento de las técnicas de conducción y de las normas que fija la ley al igual que la falta de la suficiente habilidad frente al volante. “Es necesario que
El proyecto concluye con el pedido de que se autorice la creación de
No hay comentarios:
Publicar un comentario